martes, 27 de octubre de 2009

Felicitaciones Beatriz!!

Tenemos el agrado de informar, que nuestra actual revisora de cuentas, la Sra. Beatriz Bereciartúa ha obtenido el premio "Trayectoria al Cooperador", por parte de la Dirección General de Proyectos y Escuelas.

La Comisión Directiva felicita y gradece a Beatriz por su constante presencia y esfuerzo para mejorar las Asociaciónes Cooperadoras y, atraves de ellas, a las Escuelas.

Bea, te lo merecés!!!.

lunes, 19 de octubre de 2009

Un poco de historia....

Nuestra Cooperadora "Mercedes de San Martín de Balcarce", fue fundada el 5 de Noviembre de 1916 por padres, tutores o encargados de alumnas, ex alumnas, maestras y profesoras de la Escuela Normal Superior Nº 10 "Juan Bautista Alberdi" con el nombre de Asociación Cooperadora "Por la salud de mi hija" (por aquellos tiempos, al Normal 10 solo concurrían niñas). Desde entonces las distintas comisiones directivas han desarrollado sus actividades en el marco social en que estuvieron insertos. La Cooperadora ha vivido la época de oro de los Normales, en donde había médicos, comedor, odontólogos,etc., y tambien las épocas de la destrucción sistemática de la educación con reducciones de presupuesto, personal y otros tantos males. Estos marcos sociales impactaron, como es lógico, en la participación de la Cooperadora de nuestra Escuela. Tal es la situación, que desde el año 2001 no han sido elevadas en tiempo y forma las documentaciones que debemos presentar a las autoridades que nos controlan, lo cual ha motivado distintas auditorías que han ido cerrando y resolviendo los balances adeudados, hasta que por una nueva disposición, se congelaron los subsidios estatales hasta que no se eleven los balances 2007 y 2008, con las obvias consecuencias para la Escuela. Por otra parte, cabe aclarar que en los últimos años no se ha podido conformar correctamente una Comisión Directiva, ya que por ejemplo, de la comisión del año 2008, quedaron trabajando únicamente dos personas, quienes renunciaron al verse sobrepasados, apesar del esfuerzo, por la situación en que se encontraban. Asi es que, ante la acefalía, en mayo de este año conformamos una nueva comisión y desde entonces hemos trabajado, dentro de las posibilidades, en el mejoramiento de la escuela y también en aquello que fue una enorme tarea: el cierre de los balances 2007 y 2008. Ahora debemos aprobar en Asamblea Extraordinaria estos balances y elevarlos a las autoridades y así normalizar la situación, para poder avanzar nuevamente hacia una Escuela mejor. Esta Comisión Directiva entiende que debemos solicitar el compromiso de todos los padres y alumnos para hacer una Escuela mejor, participando, colaborando y cuidando la Escuela Pública para que todos tengamos el derecho universal de la Educación.

"Modelo para confecionar las facturas para las rendiciones de gastos de las Asociaciones Cooperadoras"

Las facturas que se deban rendir a Cooperadora, deben estar confeccionadas según lo determina el gobierno de la cuidad con los siguientes requerimientos:

1) La numeración de la factura no puede presentar Cuatro Ceros (0000) al inicio.

2)La fecha de emisión debe ser posterior a la fecha de inicio de actividades.

3) Los datos deben ser solo los propios de la Asociación Cooperadora, no los del Establecimiento, ni consumidor final , ni a nombre de un particular , o sea que debe decir :

SEÑOR (ES) : Asoc. Coop. "Mercedes de San Martín de Balcarce".
DOMICILIO : O'Higgins 2441
LOCALIDAD : C.A.B.A.

4) En el CUIT debe figurar 30-68009946-0

5) IVA : Exento

6) Se debe completar tanto la descripción como también el importe unitario y total, el cual debe estar tanto en números como en letras.( debe decir "Son pesos... y la cantidad detallada en letras)

5) El nº de factura debe estar comprendido en el rango indicado al pié de la impresion.


Ver Ejemplos
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/educacion/cooperadoras/modelofacturas.php?menu_id=19959

jueves, 15 de octubre de 2009

FECHAS DE INSCRIPCIONES

ESCUELA NORMAL SUPERIOR N°10

O´Higgins 2441 de 14 a 16 hs.Teléfono: 4785-6973
20 AL 30 DE OCTUBRE: Inscripción de 1° grado10 y 11/12: Inscripción de alumnos para 2° a 7° grado provenientes del Normal N° 10 y de otras escuelas.15/12: Exhibición de listados de alumnos inscriptos en 1° grado.
DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS
1. Original y fotocopia
Partida de nacimiento.
D. N. I. (1ª y 2ª hoja) del alumno y de los padres.
Libreta sanitaria.
Certificado bucodental y de vacunas actualizadas.
2. Planilla de inscripción y ficha de salud (se adquieren en el local de fotocopias).
3. Boletín de calificaciones (de 2º a 7º grado).


Inscipción NIVEL MEDIO

del 26 al 30 de Octubre
de 9:00 a 11:00Hs

DOCUMENTACIÓN PARA LA INSCRIPCIÓN DE ALUMNOS

D.N.I.
BOLETÍN DE CALIFICACIONES 2009
LOSE (LIBRETA DE SALUD ESCOLAR) Y 2 FOTOCOPIAS
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN

martes, 13 de octubre de 2009

Nuevos Artículos Deportivos

Ante la falta de materiales que ha sufrido por mucho tiempo esta escuela, muchas veces los mismos profesores de Educación Física, a quienes agradecemos, eran quienes proveían de lo necesario para desarrollar sus actividades.
Esta situación se debía en gran parte a la falta de una Asociación Cooperadora correctamente conformada.
Gracias a la colaboración de todos, tenemos el agrado de informar que se compraron pelotas de Voley, Fútbol, Handbol, colchonetas, bates de baseball, conos, elásticos, aros y un montón de materiales para Educación Física. Esperamos que estos elementos contribuyan a un mejor desarrollo de las actividades físicas y deportivas.

Gestionamos una beca en EL POLI

Hemos conseguido gestionar una beca para la práctica de Natación en el Polideportivo "Manuela Pedraza"(Av. Crámer 3249), para un alumno con prescripción médica, que necesitaba realizar esta actividad.
Por medio de cooperadora se pueden obtener becas para las distintas actividades que se realizan en el mismo, no dejes de solicitarlas.

Sobre el Polideportivo "Manuela Pedraza"

Nuestra Cooperadora tiene representación en el Polideportivo!!. El mismo está conformado por las Asociaciones Cooperadoras del distrito nº 10 , al cual pertenecemos, y ahora nuestra cooperadora participa en la comisión directiva con tres integrantes!!!
En el Polideportivo, más conocido por "EL POLI"(Av. Crámer 3249), se desarrollan distintas actividades físicas y cuenta con Natación; Natación Terapéutica; Escuelita de Fútbol; Tae Kwon do; Danza ; Hokey; Computación ; etc.
Es su objetivo que grandes y chicos logren desarrollar sus capacidades deportivas en un ambiente seguro y cuidado. Es un espacio que se integra a la comunidad, no solo por su excelente ubicación sino también por la gente que lo visita. Concurren chicos de escuelas de ambos niveles, instituciones que organizan eventos de todo tipo y público en general.
El Poli está concesionado para la mayoría de las actividades que allí se desarrollan, por lo que las mismas son aranceladas. Pero en caso de solicitarlo en cooperadora, se podrá gestionar becas para los alumnos de este distrito que carezcan de medios económicos o que por algún inconveniente de salud necesiten realizar alguna actividad deportiva.
Los interesados podrán contactarse con nosotros para una mayor información.

jueves, 8 de octubre de 2009

Gracias Nicolás !!

El alumno Nicolás Pouza de 5º 5ª, participó con éxito de las olimpíadas de biología en la provincia de Córdoba, su participación es un orgullo para nosotros ya que es un certamen de gran importancia cultural y jerarquiza al Normal 10 el hecho de tener alumnos como Nicolás participando. Si bien aún no están definidas las posiciones del certamen, de las que informaremos oportunamente, sabemos que ya ha obtenido el reconocimiento de toda la comunidad escolar.
Por otra parte, es grato para la cooperadora haberle reintegrado los gastos realizados para transporte y almuerzos durante el desarrollo del certamen.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Olimpíadas de Biología

Uno de nuestros alumnos nos representará en las Olimpíadas Nacionales que se realizarán en la provincia de Córdoba el Día 30 de setiembre. Nicolás Pouza, alumno de 5º 5ª, ganador de la instancia jurisdiccional, ha tenido un desempeño excelente desde el primer año y viajará a dicha ciudad con la empresa de transportes “San Juan” contando con la colaboración de Cooperadora.
Deseamos suerte a Nico!

Bienvenida la Primavera!




El día 21 de septiembre pasado los alumnos de nivel inicial y primario tuvieron como actividad didáctica la decoración del jardín con el aporte y la colaboración de 150 plantines por parte de nuestra Cooperadora.
Los alumnos pasaron el primer día de la primavera entre flores, colores y alegría. Válido agradecimiento a aquellos padres que hicieron donaciones de demás plantines que hoy decoran los canteros.

Inicio de Actividades de la Nueva Comisión Directiva

Tras meses de arduas tareas apuntadas exclusivamente a cerrar balances de años anteriores al corriente (años 2007, 2008), tareas que comisiones anteriores a la actualmente formada no han realizado, ha empezado a funcionar formalmente la nueva comisión directiva. Ésta está conformada por padres de alumnos de niveles inicial, primario y secundario, asì como también, alumnos de nivel terciario, quienes estamos convencidos de nuestro buen accionar y con plena intención de mejorar en todos los sentidos posibles a nuestra estimada institución. Entra las mejoras ya realizadas podemos mencionar como resaltantes a: la revisión y reparación de estufas, provisión y colocación de nuevos tubos fluorescentes, compra de nuevos materiales deportivos, didácticos, reparación y compra de nuevos arcos deportivos, colocación de nuevas cortinas en sector Biblioteca, recambio de vidrios, la seguridad eléctrica en sectores Laboratorio y reparación de portón de sector Educación Física.

Finalidad

La Asociación Cooperadora Mercedes de San Martín de Balcarce, es una asociación civil y sus fines se hallan vinculados con la Escuela actualmente denominada Normal 10 “Juan Bautista Alberdi”, establecida en la Capital Federal. Sus fines y propósitos son:
a) Vincular a la familia de los alumnos con dicha Escuela, y a ésta con la comunidad;
b) Auspiciar la asistencia escolar, a cuyo efecto se proveerá a los alumnos necesitados en lo posible de ropa, calzado, útiles escolares, atención medica, etc.;
c) Propender al desenvolvimiento de la educación moral, fisica e intelectual de los alumnos organizando conferencias, reuniones, conciertos y todo acto que facilite dicho fin;
d) Contribuir al mejoramiento de la Escuela, colaborando con su personal directivo y docente;
e) Inculcar el sentimiento de amor a la patria, a la familia y el respeto a las instituciones;
f) Proteger moral y materialmente a los alumnos y ex alumnos de la Escuela;
g) Colaborar o dar servicios escolares;
h) Propender al mejor funcionamiento y desarrollo de la biblioteca de la Escuela;
i) Cooperará en la organización de actos culturales, conferencias, visitas a museos o lugares que permitan ampliar los conocimientos adquiridos en la Escuela;
j) Realizar festivales, rifas, etc., que permitan aumentar recursos;